Hoy en día, los cortes de pelo rizado de media melena están alcanzando la cúspide y las damas se atreven a cautivar con la belleza natural y sensualidad que caracteriza a este tipo de cabellera.
¿Quieres saber de qué manera puedes aprovechar al máximo este tipo de cabello? En este artículo queremos mostrarte cómo sacarle el máximo provecho a tus rizos y lucir sencillamente fenomenal.
¿Cómo tienes que cortar el cabello rizado según tu tipo de rostro?
Cuando vayas a elegir cortes de pelo rizado de media melena, debes en tener en cuenta la forma de tu rostro, ya de que esa forma puedes desviar la atención de algunos aspectos o características de tu cara que sencillamente no quieres resaltar como una barbilla puntiaguda, una frente larga o cualquier cantidad de bellas imperfecciones con las que no te sientas cómodo.
Así pues, a continuación te comentaremos algunos tips que te serán muy útiles para que tu cabello luzca como el de una diosa:
Caras redondas y rizos
Si tu cara es redonda, lo mejor es buscar obtener el mayor volumen en la parte superior. Un corte bob o long bob en el que dejes un poco más corta la parte de atrás es perfecto y si lo peinas con la raya en el medio, se va a alargar el óvalo de tu rostro.
La idea es que el corte de pelo rizado de media melena que te hagas, tenga en la corona capas más cortas. Deja tus cabellos con algunas hebras o capas que caigan a los lados de las mejillas. De este modo, vas a dotar al rostro de un efecto aerodinámico.
Otra manera de disimular un poco la redondez que tienes en tu rostro, puede ser probar con una melena estilo grunge. Esta te permitirá experimentar despeinando las ondas de una forma irregular para otorgarle un aspecto interesante y reducir el volumen del cabello.
También puedes optar por el bob rizado con flequillo en el que tienes que hacerte capas largas con las cuales reducir el volumen que tenga el área superior de la cabeza. Elige emplear un flequillo desfilado. Puedes realzarlo con unas mechas ombre o balayage. Asimismo, un aspecto a tener en cuenta consiste en peinarte con una partición central, ya que permitirá que tu frente se vea y las capas caigan a ambos lados de tu rostro.
Caras cuadradas y rizos
Los cortes de media melena van muy bien en las caras cuadradas. Usa este look en especial si tienes rizos con ondas muy grandes y procura dejar la raya de lado para que la zona de la mandíbula y los pómulos luzcan más despejados.
Estos cortes en especial suelen suavizar este tipo de rostro, siendo idóneo que las capas caigan alrededor de las mejillas y la línea de la mandíbula. De igual forma, puede ser favorable hacer franjas en ángulo porque le darán altura al rostro justamente en el centro de la frente.
Además, mediante el uso de capas uniformes en la parte posterior y a los lados, podrás darle más redondez a tus rasgos.
Por otro lado, cuando se trata de mujeres con ondas muy suaves o a quienes les falta definición en sus rizos, un corte de pelo con efecto V le quedará estupendo y va a suavizar los rasgos y hacer ver el rostro más dulce.
En aquellas que quieran dar más volumen y movimiento al cabello, vendrá estupendo un bob clásico con flequillo en el que se harán capas y se puede agregar un flequillo de lado.
Las caras cuadradas con unos rizos tipo tirabuzones lucirán hermosas con un corte mini bob. Te harán ver muy femenina y con un aire romántico que es muy lindo en las damas. A su vez, también puedes hacerte un flequillo y conservarlo con los tirabuzones.
Caras ovaladas y rizos
Este tipo de rostros se llevan muy bien con el pelo rizado corto en un bob con capas y va a quedar de película con unos flecos laterales.
De igual modo, si eres de las que tiene un espíritu aventurero, puedes hacerte un corte pixie peinado hacia adelante, siendo un estilo con el que podrás darle movimiento a tus bucles, mientras que en el caso de que tengas unos rizos muy cerrados, tienes la posibilidad de optar por hacerte capas que le den volumen a tu pelo y acompañarlos con un flequillo de lado. Un tiger eye o mechas ombre lucirán increíbles con esta clase de cabello.
Otra forma muy hermosa de sacarle provecho a una cara ovalada consiste en usar el cabello corto levantado hacia atrás y llevar una mini-melena para darle volumen a esta área del pelo.
Caras alargadas y rizos
En el caso de las caras alargadas y los rizos, estos se llevan muy bien. Esto se debe a que los crespos pueden aportar un toque desenfrenado y se verán con cuerpo y movimiento. Un corte ideal para lograr este efecto en tu melena es el bob o long bob.
En este sentido, lo más conveniente es hacer cortes de pelo rizado de media melena que te proporcionen volumen en los lados, debido a que tu rostro se ensanchará más.
Por el contrario, tienes que evitar hacerte looks en los que el área de la corona tenga mucho volumen porque estos van a darle más redondez a la cara, haciendo que se muestre más larga. También tienes que olvidarte de peinados altos y que tengan un flequillo que sea muy abundante o marcado.
El mini-bob con el volumen idóneo y que queda justamente debajo de tus orejas, puede favorecer un rostro alargado y te hará ver mucho más esbelta y joven, siendo perfecto cuando los rizos son muy amplios pero no tan encrespados. Esto se debe a que le da volumen a los rostros alargados.
Caras con forma de corazón y rizos
Este es un tipo de cara en la que debes enfocarte especialmente en la frente y por lo tanto, tienes que intentar llamar la atención sobre los pómulos y ojos. Evita los peinados con corona pesada, al igual que aquellos en los que utilices una tenue franja de barrido lateral, en vista de que si bien va a enmascarar la frente ancha, no la ocultará completamente.
De igual modo, tienes que cerciorarte de que tu cabello llegue hasta la altura de la barbilla porque es una manera en la que puede enmarcar tu rostro.
Una combinación de ondulaciones Grunge con el corte bob puede darte una apariencia en la que luzcas romántica y con aire muy audaz, debido a que es un estilo bastante despeinado y con un toque de desenfado.
Por otra parte, si lo dejas corto y con forma de V y un poco de volumen en la parte trasera, así como un flequillo capeado de lado, podrás darle un aspecto bastante armónico a los rasgos de tu rostro. Además, puedes hacerle algunas mechas a tu cabello y te verás increíble.
Caras con forma de diamante y rizos
Esta es una clase de rostro en el que los pómulos suelen ser el punto más ancho de la cara y en este caso, hay que alejar la atención de la línea delgada del cabello y la barbilla puntiaguda. Sin embargo, los cabellos rizados tienen la particularidad de que permiten que este tipo de facción pueda observarse menos ancha y la barbilla afilada se equilibre.
En este sentido, se ven muy bien los cortes de pelo rizado de media melena para mujer que sean hasta los hombros, para lo que una gran alternativa consiste en crear ondas suaves en capas. También se puede generar volumen en el área superior y de los lados, puesto que va a ayudar a disimular los puntos rectos que tenga el rostro y le dará un estilo estructurado al cabello.
Otro de los modos en los que se puede mostrar el esplendor de unos bellos rizos, consiste en producir un efecto redondeado y dejar un flequillo hacia delante que sea largo.
¿Cuáles son los mejores cortes de pelo rizado de media melena para mujer?
No tienes que encontrarte en la antigua Grecia para sentir que tu pelo rizado corto puede alcanzar la cumbre de la belleza, en vista de que este tipo de cabello sigue dando de qué hablar y los estilistas continúan innovando con cortes que le aportarán un toque increíble y único a quienes tienen esa clase de melena.
De esta forma, entre los principales looks que puedes elegir si tienes una media melena con rizos, te recomendamos los siguientes:
Corte a capas
Si deseas dominar a tu melena y que todos tus bucles y ondas tengan movimiento, hacerte cortes de pelo rizado de media melena con capas es una gran opción, debido a que las capas entrecortadas dan mayor fluidez al cabello. Esta se va a volver mucho más ligera y lucirá con mucho volumen y movimiento, mientras que las capas suaves, además de movimiento, van a aportarle una especial sensación de textura.
Asimismo, un truco que puedes usar para que tu melena luzca sencillamente espectacular y frondosa es hacerte cortes de pelo ondulado media melena con capas cortas.
Corte bob y long bob
Es un tipo de corte que ofrece múltiples posibilidades a la hora de elegir la forma que se le dará a una media melena, porque puedes hacerte un corte con capas largas o cortas en función del tamaño que tengan las ondas y los bucles. También es más que válido que utilices flequillos e incluso, puedes hacerte una coleta.
French bob
Este look de pelo corto rizado para mujer es genial si deseas tener un look con un toque moderno y sin renunciar a un estilo clásico y sobrio. Suele ser un corte muy similar al clásico bob, pero se diferencia en el hecho de que llega un poco más arriba de la mandíbula. Además, este se usa con flequillo y te ayudará a resaltar los pómulos.
Corte asimétrico
Si deseas un corte de pelo rizado de media melena que se adapte a cualquier clase de cara, este corte es ideal, ya que se trata de una forma divertida, original y atrevida de llevar tu cabello con uno de sus lados más largo que el otro.
Para lograr un efecto increíble, puedes cortar las capas de tal manera que le den ese toque de asimetría. Hazlas con diferentes capas y niveles y tu cabello va a adquirir mucho movimiento.
Corte shaggy
Entre los cortes de pelo rizado de media melena, este tipo es ideal si tienes el cabello fino o deseas darle mucho más movimiento. Para lograr este estilo, tienes que cortar alrededor de tu cara las capas de cabello y si deseas resaltar aún más este look ¿Por qué no te haces unos reflejos?
Úsalo con baby bangs y notarás que tu cara se va a realzar. Además, con este corte ya no tendrás que preocuparte por el friz, puesto que es un estilo idóneo para darle volumen a tu pelo y poder moldearlo.
Corte lob
Este tipo de corte de pelo rizado es el mismo bob, pero se diferencia en el hecho de que es un poco más largo. Este suele llevarse a la altura de los hombros, siendo perfecto si deseas que tu cabello se vea sin mucho volumen y tenga un estilo muy natural.
Es idóneo si tienes los rizos muy definidos. Asimismo, lo recomendable es que al llevarlo uses la raya de lado y que tus bucles se encuentren libres y sin molestarte en la cara.
Corte redondo para cabello rizado
Es el tipo de corte que debes hacerte si quieres lucir tu afro natural, ya que las capas ayudarán a que puedas darle una forma redonda a tu pelo.
Corte de volumen para cabello rizado
Si quieres volumen para tus bucles, este es el corte de pelo rizado para mujer es perfecto, debido a que las capas cortas le aportan más volumen. Asimismo, al tratarse de un corte escalado en los mechones frontales, podrás acentuar y estructurar tu cara.
Corte Midi
Los cortes Midi son ideales si has decidido llevar una media melena y te gustan las capas, puesto que este look suele formar muchas. Tal como su nombre lo sugiere, estos cortes de cabello suelen caracterizarse porque no son muy cortos ni muy largos.
Corte con rizos apilados
Este es un corte que se debe hacer en capas que tengan ángulos para que den la sensación de apilado. Esta ilusión crea fluidez de movimiento en los bucles y mayor dimensión.
Corte Morrinson
Si deseas tener un estilo rockero en tu cabello, este es el corte que estabas buscando. Se trata de un look que está inspirado en el legendario artista de rock Jim Morrinson y se caracteriza por el hecho de que el pelo se deja por encima de los hombros.
Cortes de pelo rizado para media melena con flequillo
Aunque hay una creencia de que los pelos rizados no se llevan con el flequillo, esto es un error. Si estructuras bien el flequillo o bangs, verás cómo te queda de maravilla en un corte de media melena.
Así pues, algunas de las mejores opciones si deseas hacerte un corte de pelo rizado para media melena con flequillo son las siguientes:
Flequillo ladeado
Este tipo de flequillo se hace desfilado. Te será muy fácil de mantener y aunque suele aportar un toque muy femenino y estructurado, también vas a adquirir una apariencia salvaje que definitivamente dará de qué hablar.
Lo mejor es que al elegir cortes de pelo rizado media melena con flequillo de este tipo podrás maniobrar los rizos sin tantos problemas. De igual modo, este es un look ideal para cualquier clase de rostro.
Flequillo corto
¡Ten cuidado con los flequillos cortos! Recuerda que cuando hay humedad, estos tienden a subir y en algunas ocasiones, puede que estos no se vean como lo deseas. Si eliges esta clase de flequillos para realzar tu media melena, cerciórate de que tengan un toque muy natural.
Flequillo largo
Los flequillos largos siempre están de moda y por lo general, suelen favorecer toda clase de cortes de cabello. Lo mejor es que cuando el cabello esté húmedo, estos no van a subir tanto. Asimismo, estos constituyen un detalle con el que podrás darle unos rasgos tiernos a la mirada y suavizar tu rostro.
Flequillo liso
Esta es una manera diferente de llevar el flequillo y crear un contraste del liso con lo ondulado de tu melena. Puedes usarlo ladeado o recto, según tu preferencia. En este sentido, el flequillo se debe ajustar según el volumen que tenga el cabello rizado, de manera que pueda convertirse en el protagonista de tu corte.
Preguntas frecuentes en Paloma Urban Fashion
¿Cómo estar en tendencia al utilizar un corte rizado de media melena?
Este repaso que acabamos de hacer a través de algunos de los cortes de pelo rizado de media melena representa apenas una muestra de los principales looks que puedes lograr con esta clase de cabello, pero si lo tuyo es usar lo último que se está llevando, estos consejos pueden resultar realmente útiles para lograr tener una cabellera bella y sensual.
Utiliza muchas capas
Esto le dará más movimiento y frescura a tu cabello y sentirás que juega con la brisa, transmitiendo una apariencia simplemente envolvente.
Hacerte un corte con estilo shaggy cortado a capas te puede ayudar a controlar el exceso de volumen que tengas en los rizos, así como a aligerar los laterales y la parte trasera del cabello. Además, si te gustan los mechones y quieres brillar con este look, puedes optar por unos de estos reflejos y dejar que caigan como si fuesen un flequillo.
Córtate un flequillo
Flequillos y más flequillos, pero si no quieres cortar tu cabello e igualmente deseas verte diferente, un flequillo abierto puede ser la solución. Además, es un detalle que suele favorecer el rostro.
Córtalo más largo en la parte delantera
Este tipo de corte de pelo de media melena te dará carácter y lucirás como sacada de una revista de vanguardia. Es ideal si quieres darle más volumen a tu cabello sin que se observe alborotado.
Hazte un corte a lo bob
El corte de pelo bob rizado de media melena es un estilo que se ha vuelto tendencia y luce divino. Es muy sencillo de peinar y lo mejor es que suele favorecer a todas las clases de rostros.
Así pues, además de estos exquisitos estilos de cortes de pelo rizado para mujer, existen otras maneras en las que actualmente se viene usando el pelo rizado de media melena. Entre estas podemos destacar los rizos que van desde la barbilla hasta abajo en el caso de cortes un poco largos.
Por otra parte, si se trata de cabelleras más cortas, estas se ven fantásticas cuando tienen más volumen en su parte superior y muestran una caída ligera en las puntas.
¿Cómo puedes lograr tener una media melena rizada perfecta?
Tener el pelo rizado puede demandar muchos cuidados, hasta el punto de que a veces se siente como una verdadera tortura y puede ser más fácil optar por alisarlo. Si te has sentido así, no eres la única mujer que alguna vez ha tenido tal pensamiento debido a lo difícil que puede llegar a ser la tarea de mantener ese tipo de cabellera en perfecto estado.
De este modo, con estos cuidados que te aconsejaremos a continuación, se te hará más sencillo mantener los cortes de melena rizada y aprovechar para utilizarla al natural:
- Emplea productos libres de parabenos, sulfatos y siliconas.
- Evita que el pelo esté seco y procura hidratarlo con mascarillas con aceites y extractos naturales. Estos productos le darán a tu cabello los nutrientes que tanto necesita.
- Procura no usar geles, espumas y cremas que tengan productos químicos que puedan maltratar tu pelo rizado.
- Al momento de desenredar los nudos del cabello, lo mejor es hacerlo cuando está húmedo y con peine de púas anchas. Esto impedirá que la hebra se parta.
- Al secar tu cabello, emplea un paño de microfibra y procura no frotarlo. Solo debes presionarlo un poco para que salga la humedad.
- Déjalo secar de manera libre. El uso de secador o plancha puede dañarlo por la cantidad de calor que aplica al cabello, haciendo que se debilite y se torne y quebradizo y con falta de brillo
- Para dar más volumen o forma, utiliza un difusor con tu cabeza hacia abajo. El calor debe ir desde las raíces hasta las puntas. Hazlo con cuidado y sin excederte.