El corte Bob corto es de los pelados que nunca pasarán de moda. Tiene tanta versatilidad y queda tan bien, que con frecuencia resulta el preferido. Las primeras mujeres en usarlo fueron las enfermeras de la primera Guerra Mundial, en la segunda década del siglo pasado. El corte Bob clásico surgió así, por una cuestión de higiene, y para hacerles las labores de enfermería más prácticas. De ese modo no tenían que ocuparse de lavar y cuidar una melena larga. Luego fue que el corte Bob corto se puso de moda entre las flappers y las artistas del naciente Hollywood. Desde entonces y hasta el día de hoy, hace ya más de 100 años, no ha parado de usarse.
Si algo caracteriza al corte de pelo Bob corto es que siempre logra reinventarse y volver a lucir como nuevo. En este artículo te regalamos 59 ideas para que te animes a llevar un corte de cabello Bob corto y estés muy trendy en esta nueva temporada. Si nunca has llevado este corte, o aunque lo hayas usado en otras ocasiones, este es el momento ideal para lucirlo.
Corte Bob corto en capas
Una de las formas de llevar el corte de pelo Bob corto es en capas. Las capas le brindan movimiento al cabello y ayudan a que nos veamos más jóvenes. Este es un estilo desenfadado y alegre.
Un corte Bob corto más allá de la edad
Una de las mejores cualidades que tiene el corte de pelo Bob corto es que favorece a las mujeres con más años. Y es que este pelado rejuvenece las facciones de la cara y destaca la expresión del rostro. Si añadimos un tinte de pelo granny, los años se van a esfumar como por arte de magia.
Corte Bob corto escultural
Tu corte de pelo Bob corto puede quedar con una forma escultural que te acompañe en todo momento. Si a esto le sumamos que lo vas a dejar justo por encima de donde empieza el ángulo de la mandíbula, las facciones de tu cara ayudarán a terminar de crear este look espectacular.
Ondulaciones perfectas para el corte Bob corto
A las que aman las ondulaciones, les tenemos buenas noticias: ¡son perfectas para combinar con un Bob corto! El corte de pelo Bob corto se llena de vitalidad cuando llevamos el cabello ondulado.
Corte Bob corto con flequillo mini
Acompañar el corte Bob corto con un flequillo le dará mayor elegancia a tu pelado. Sobre todo el tipo de flequillos mini que dejan al descubierto las cejas y enmarcan más la cara. Es un estilo para las más atrevidas.
Luce espectacular desde todos los ángulos con tu corte Bob corto
Esta es una opción espectacular para llevar tu corte de pelo Bob corto. Se han mezclado varias técnicas que se pueden combinar a la perfección con tu Bob. Se trata de las capas y de la asimetría. Sin lugar a dudas este estilo te dará buena vista desde cada ángulo de enfoque.
Corte Bob corto con flequillo largo de barrido lateral
El flequillo es un buen aliado de los cortes Bob cortos, sobre todo este tipo de flequillo largo. Si lo peinas en barrido lateral tendrás muchos beneficios. Fíjate en que, por un lado, cubre tu cara, mientras que por el otro deja ver la expresión de tu rostro.
Peinado sensual para destacar los labios con el corte Bob corto
Si tienes el pelo lacio y te haces un corte Bob corto por debajo de la línea de la mandíbula, este peinado te será muy favorable. Haz un barrido lateral que cubra la mitad de tu cara, de modo que dejes un ojo oculto y el otro a la vista. Tanto la terminación del corte Bob como el barrido lateral y la punta de la nariz iluminada, llevarán la atención hacia tus labios. ¡Nada más sensual!
Un degradado que va de raíces oscuras a rubio claro para Bob corto
Experimenta con los tan de moda degradados. Por ejemplo, lleva tus raíces naturales castaño oscuro a rubio claro. Esta técnica creará más movimiento en tu pelo. Además, si tu corte de pelo Bob corto tiene capas y es asimétrico, lucirás genial.
Hermoso corte Bob corto invertido
Este tipo de corte de pelo Bob es más corto en la parte trasera de la cabeza que en la parte delantera. Tiene un acabado curvo que se logra gracias a las capas traseras. La forma estructural cónica será un acierto tremendo con el que te verás muy hermosa.
Llena de luz el corte de pelo Bob corto con un color de fantasía
Una forma de hacer que tu corte de pelo Bob corto esté muy a la moda es pintando tu cabello con tonos de fantasía. Este bello color rosa con destellos en lila está lleno de luz, por lo que te hará destacar donde quiera de vayas. Además, las capas asimétricas y el peinado de barrido lateral te quedarán espectaculares.
Corte Bob corto graduado en capas hasta adelante
Una manera muy cómoda de llevar el corte de cabello Bob corto es tenerlo graduado en capas desde atrás hasta adelante. Las capas graduales le dan una apariencia curva que favorece mucho la cara. También podemos dejarle las puntas más largas (como en la foto) o recortarlas por encima de la nuca.
Corte de cabello Bob corto para caras alargadas
Si tienes la cara de forma alargada, un corte de cabello Bob corto te va favorecer grandemente. Así ocurre en este ejemplo en el que el corte llega justo hasta el final del lóbulo de la oreja. También lo puedes alargar hasta la línea del mentón. El estilo Bob corto va a hacer que tu rostro se vea más ancho y menos largo.
Estilo de corte Bob corto asimétrico y en línea A
Esta puede ser una buena opción para las que tienen el pelo lacio. Un corte Bob corto que llegue hasta la línea de la mandíbula de un lado, y que por el otro lado se pase hasta mediar el cuello. Con la asimetría tendremos un look más variado. Además, podemos acompañarlo en ambos lados con una línea de tipo A, que tienda a alargarse hacia la parte delantera.
Bob corto invertido muy sofisticado
El corte de pelo Bob se ve mucho más sofisticado cuando lo hacemos invertido, es decir, cuando hacemos que luzca más corto en la parte trasera y más largo en la delantera. La línea de corte es en forma de A, por lo que las capas se encuentran en la parte interna del cabello para dar la apariencia cónica.
Capas discretas para un corte Bob corto hasta la mandíbula
Si prefieres movimiento en tu cabello, pero a la vez quieres conservar la discreción de tu Bob corto, te recomendamos usar este estilo. Las capas pueden ser tenues, y sólo en zonas específicas. Así lucirás más movida, pero sin perder el estilo de un corte Bob corto clásico.
Capas extremas para tu corte Bob corto
Si eres amante del volumen y del corte de cabello Bob corto, te recomendamos hacerte uno con muchas capas. Como se ve en la foto, puedes aumentar la visibilidad de tu pelo luciendo varios niveles de capas desordenadas.
Mezcla el corte Bob corto recto con capas y asimetría
Es difícil buscar un look diferente dentro de un estilo que ya cumplió 100 años (como es el caso del corte de pelo Bob corto). Pero no es imposible. En esta foto se puede apreciar la mezcla de varios estilos de Bob corto: recto, en capas y asimétrico. Atrévete y no te vas a arrepentir.
Puntas degrafiladas con asimetría para un Bob corto
Hay tantas formas de llevar el corte de pelo Bob corto, que a veces resulta difícil decidirnos por una opción. Como una buena opción recomendamos un corte simétrico en la zona trasera y uno asimétrico en la zona delantera. Si, además, le hacemos un degrafilado en las puntas, luciremos súper bien.
Ondas y push muy a tono con el corte de cabello Bob corto
Las ondas y el push son el toque de gracia que resalta este corte de cabello Bob corto. Si buscas un estilo desenfadado y también, por qué no, desordenado, recurre a esta idea. Un push que agregue volumen con unas sensuales ondas será algo irresistible.
Las mechas balayage y baby light bien llevadas en un corte Bob corto
Recordemos que el color será siempre un buen aliado, y más cuando se trata del corte de pelo Bob corto. Echemos a volar la imaginación usando la técnica de las mechas balayage en la zona delantera del pelo, donde crece más el corte Bob corto. Y en la zona de atrás, en la que tenemos capas por niveles, busquemos algo más discreto (como las mechas baby light).
Corte Bob corto de final recto con capas tenues
¿Eres amante de lucir moderna, pero sin extravagancias? Entonces te recomendamos esta variante de corte Bob corto. En el corte de cabello Bob corto, la parte de atrás de la cabeza adquiere mucha relevancia. Por eso será el lugar indicado para dejar un final con corte recto más clásico, bien pegado al cuello, y añadir algunas capas sutiles hacia la zona media del cabello.
El microbob: un must be para las caras alargadas
Si tienes la cara de forma alargada, debes saber que el microbob (un corte Bob extremadamente corto) es una opción a la mano. A veces es difícil dar con el corte de pelo que más favorece nuestras facciones. Pues he aquí uno de los mejores aciertos para los rostros más largos. El corte está por encima del lóbulo de la oreja, y se abomba gracias a las capas. Esto hace que tu rostro gane volumen hacia arriba y ya no se vea tan largo.
Un Bob corto con estilo vintage de los años 60
Con un estilo renovado podemos llevar el corte de pelo Bob corto, preferido de los años 60 del siglo XX. Este toque vintage será muy grato de llevar para las amantes de esa época. Si bien al estilo de la foto se le han agregado unas ligeras capas que lo hacen lucir más moderno, no deja de recordarnos los gustos de la moda de aquella época.
Sofisticación y fantasía en este corte Bob corto en A
Un suspiro es lo que nos saca del alma ver la perfección con la que podemos llevar nuestro corte de cabello Bob corto. El siempre atinado corte en línea A de descenso tenue, se ve favorecido con un flequillo largo que apunta hacia la parte de atrás de la cabeza. Por otro lado, esa zona de color rosa que desciende (haciendo ombré hacia el rubio claro) es la guinda del pastel.
Luce más joven en minutos con un corte Bob micro corto
No es novedad que si quieres quitarte años de forma rápida (y sin exponerte a tratamientos complejos) optar por un microbob es una gran opción. Este pelado rejuvenece a todas las mujeres. Además resulta muy cómodo, sobre todo por las capas desordenadas, que serán muy fáciles de peinar.
Un look muy original: el corte Bob corto rojo
El color rojo destaca por transmitir fuerza, sensualidad y pasión. Combinado con un corte Bob corto de pocas capas y tendencia a línea A, lucirá fenomenal. Si también le pones un tono rojo a tus labios lograrás un look muy atractivo.
Un corte Bob corto clásico que destaque tu mirada romántica
Si eres de las chicas soñadoras y con el corazón romántico, este Bob corto puede expresar muy bien tu personalidad. Se trata de un corte clásico sin capas que llega suavemente hasta la mandíbula. Péinalo con barrido lateral para que realce más la expresión de tus ojos y tu sonrisa.
Aire delicado y sutil con corte Bob corto en color rubio miel
El color de cabello rubio miel es ideal para las mujeres que disfrutan de las delicadezas de la vida. Este tono soñador suaviza cualquier pelado. Así que te recomendamos llevar un corte de pelo Bob corto que se deslice en línea A. Combínalo con capas ordenadas y no muy pronunciadas, y así tendrás ese aire delicado y sutil.
Revuelve la parte delantera de Bob corto y déjalo bien peinado detrás
Aquí tienes otra idea de cómo puedes lucir con el corte de cabello Bob corto. La línea recta del pelado en la parte de abajo, combinada con las capas, hace que el cabello se curve hacia adentro. Puedes llevarlo desordenado adelante y bien peinado en la parte de atrás. Así tendrás un look más variado.
Vuelta al negro azabache con un Bob corto clásico
Si de lucir sofisticada se trata, entonces este look te va a favorecer enormemente. Nada mejor que llevar un corte de pelo Bob corto de estilo clásico, sin capas ni flequillos. Con el pelo lacio peinado con raya al medio, y con un tono de cabello negro azabache, tendrás esa aura de glamur y misterio.
Corte de cabello Bob corto liso hasta la mandíbula
El corte Bob corto resulta muy atinado en pelo lacio de caída lisa. Combina bien con muchos estilos o looks. Te proponemos esta idea en que el pelado termina justo en la línea de la mandíbula y está ligeramente peinado hacia adentro. Destaca por su sobriedad, sencillez y simetría, contrario al desorden que proporcionan las capas.
Rostro cuadrado con un corte Bob corto recto por debajo del mentón
Para las chicas que tienen la forma de la cara cuadrada, el corte Bob corto es más apropiado si se lleva hasta donde termina la mandíbula. Esta zona de la mandíbula es la parte más cuadrada de este tipo de rostros. Lo ideal es peinar el Bob corto con raya en medio y dejar que los bordes cubran ambos lados de la cara hasta la mandíbula. Sin dudas un look muy atinado y hermoso.
Corte Bob corto ideal para lucir los tatuajes en la espalda
Si eres amante de los tatuajes y no sabes qué corte de pelo vas a llevar para resaltar ese dibujo en tu espalda, te recomendamos hacerte un corte Bob corto. Este pelado dejará toda tu espalda al descubierto, para que puedas ser admirada tanto por tu tatuaje como por tu cabello.
Dale un toque de Boho a tu corte de pelo Bob corto
Es bueno que sepas que llevar tu pelo Bob corto es compatible con los estilos de moda Boho. Este look más bohemio y despreocupado combina bien con un peinado menos cuidado. No viene mal una raya al medio, que no sea del todo recta. Puedes agregar un toque de gracia al dejar una de las orejas al descubierto.
Microbob: le sienta bien a los pelos poco tupidos y lacios
El microbob es la opción más corta de llevar el corte Bob. Si tienes un pelo muy lacio y no muy abundante, este pelado te va a favorecer. Gracias al uso de las capas asimétricas, se va ganado volumen y estructura. Es una especie de magia que hacen los estilistas con tijera en mano. Además, es muy cómodo y fácil de mantener ¡Te va a encantar!
Estilo de corte Bob corto asimétrico al natural
Si algo destaca al corte de pelo Bob corto, es el desenfado con el que lo puedes llevar, sin dejar de lucir arreglada a la vez. Un corte Bob corto que llegue hasta la línea de la mandíbula y que tenga algunas asimetrías, será el complemento perfecto para lucir naturalmente desordenada.
Corte Bob corto por debajo del lóbulo de la oreja y hasta el inicio de la mandíbula
Si no quieres que tu corte de cabello Bob corto sea micro, pero tampoco quieres que luzca tan largo, te recomendamos este estilo. Deja que tu pelo baje hasta pasar el lóbulo de la oreja, pero que no baje más allá de donde comienza la mandíbula. ¡Será un look estupendo!
Un look Bob corto sencillo sin perder el estilo
Para las mujeres que saben disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, como tomarse una taza de café, este estilo será fenomenal. Puedes traer un corte Bob corto sin capas ni flequillos, que llegue hasta la línea de la mandíbula y tenga corte recto. Para agregar un punto más otoñal a tu look, puedes hacerte un ombré que vaya de castaño oscuro a rubio otoño.
Mechas baby light: un acierto para llevar el corte Bob corto
Las mechas baby light han sido las preferidas desde hace varios meses, ya que hacen lucir el pelo más natural. Destacan por su luminosidad, y agregan vitalidad a quien las lleva. En este corte de pelo Bob corto, las baby light finas aumentan el volumen y realzan el peinado ordenado.
Peina tu corte de pelo Bob corto con raya lateral
La raya lateral le da un toque interesante al pelado Bob corto. Y es que esta variación de movimiento hace que destaquen las expresiones de tu rostro. Además, aunque lleves un corte Bob corto recto, peinarlo con raya lateral le otorga una vista asimétrica muy sensual.
La técnica de rapado en el corte Bob corto asimétrico
Para modernizar y llevar tu corte de pelo Bob corto a otro nivel, puedes utilizar la técnica de rapado. El rapado no ha sido muy considerado en el mundo del estilo femenino, sino más bien en el masculino. Sin embargo, también puede ser una opción. Existen muchas formas de llevarlo y una de ellas es la que te mostramos en esta foto.
Undercut: realza el volumen y da mejor apariencia a tu corte Bob
Otra de las técnicas más socorridas si de pelados Bob cortos se trata, es el undercut. Consiste en cortar más el cabello en la zona baja posterior de la cabeza. Puede hacerse hasta el punto de rapado, o un poco más largo (como en la foto que te mostramos). A veces el undercut puede ser invisible, ya que se cubre con la parte más larga del Bob que desciende desde la zona superior de la cabeza.
Corte Bob corto simétrico con flequillo alargado y asimétrico
Luce estupenda con este corte de pelo Bob corto, que pase un dedo más abajo de la mandíbula. Para darle un poco de distinción al pelado, te recomendamos hacerle un flequillo algo largo, que baje hasta la zona de los pómulos. El corte asimétrico del flequillo va a contrastar con la simetría del corte Bob.
Un estilo boy cut para acompañar el corte Bob
Este corte Bob corto desaliñado va bien con el estilo que tiende a llevar las líneas hacia el boy cut. Sobre todo en la zona de atrás de la cabeza, se ha dejado el corte en forma de diamante, es decir, con la punta hacia la zona más baja del cuello. Esto acentúa el boy cut. Sin embargo, se dan toques con elementos más femeninos hacia la zona delantera de este Bob corto.
Corte Bob corto con flequillo tupido para pelo ondulado
Sin lugar a dudas el flequillo es de los mejores adornos que le puedes poner al corte de pelo Bob corto. Un corte de pelo Bob corto con flequillo bien tupido (como el que te mostramos en la foto) te hará lucir muy sexy. En este caso el flequillo es largo y cubre las cejas completamente. Si además le haces unas ondulaciones a tu cabello, te verás fenomenal.
Corte Bob corto abombillado para caras ovaladas
Este corte de pelo Bob corto destaca por una terminación muy recta hacia la parte de atrás de la cabeza. Las capas con puntas degrafiladas aumentan el volumen y generan una estructura abombillada. Es ideal para las caras que tienen una figura ovalada.
Quítate años llevando un corte Bob corto en capas
Si eres una mujer madura, deberías probar a hacerte un corte de pelo Bob corto. Este corte ofrece múltiples posibilidades, que se pueden adaptar bien a tus gustos o a la forma de tu rostro. Un corte Bob a nivel de la mandíbula y con el flequillo largo y asimétrico, te hará lucir mucha menos edad en un instante. Además, si lo llevas con estas mechas rubias sobre una base color castaño claro, estarás simplemente divina.
Corte Bob corto en forma de casco
Una forma muy llamativa de llevar el corte de cabello Bob corto es con el estilo de casco. El casco es la forma que adquiere el pelo con el flequillo y los laterales del Bob corto. El cabello luce estático porque no se emplean las capas. Pero si quieres tener un poco más de movimiento, le puedes proponer a tu estilista que te degrafile las puntas discretamente.
Bob corto con puntas hacia adentro y hacia afuera
Sabemos que las puntas peinadas hacia adentro ha sido la marca por excelencia del pelo Bob corto. Pero qué tal si le damos un look más original como el de la foto, en el que las puntas van también hacia afuera. Este corte es perfecto para los pelos lacios, ya que podemos jugar a darle movimiento y volumen al corte Bob corto manejando la dirección de las puntas.
Un corte Bob corto estilo francés en tono caoba
Sin lugar a dudas una de las formas más elegantes de llevar el pelo Bob corto es con el estilo francés. En este estilo, el corte de cabello Bob corto se deja a la misma altura de la línea de la mandíbula. El juego entre la línea de corte final del pelado y la línea de los labios, contrasta de forma muy sensual. Además, va muy bien con los recurrentes tonos caoba.
El movido corte Bob corto desestructurado
Este corte de pelo Bob corto desestructurado destaca por su frescura y naturalidad. Aporta el suficiente movimiento para que tengas un look desenfadado sin tener que hacer nada al respecto. Si eres una chica dinámica, este corte de pelo corto será ideal para ti. También es muy apropiado para llevar un corte Bob corto y evitar el efecto casco.
Un look retro para tu corte de pelo Bob corto
La elegancia del corte de pelo Bob corto no pasa de moda a pesar de los años. Ni siquiera se desgasta con el uso tan grande que se le ha dado. De hecho, hoy la moda de corte Bob se vuelve a reinventar y renueva su elegancia. El ejemplo de la foto destaca por evocar la forma organizada e inmóvil en que se peinaban algunos Bob de tiempos pasados.
Bob corto cuadrado con flequillo
La forma cuadrada es uno de los estilos más usados en el corte de pelo Bob corto. A esto ayuda el corte Bob corto con flequillo. El arte estará en que las manos del estilista logren llevar el pelo hacia una estructura cuadrada. El corte a la altura de la mandíbula es muy usado en este corte. Si quieres estar más aún en tendencia, llévalo con ombré cenizo a rubio platino.
Destaca la figura de tu cuello con un corte Bob corto en A
Si algo luce bien con el corte de pelo Bob corto es la figura del cuello, especialmente si lo llevamos con corte de A. El corte recto en las puntas, así como la línea deslizándose in crescendo hacia adelante, harán que tu cuello adquiera el protagonismo. Este corte es muy apropiado para las regiones más calurosas, ya que deja pasar más aire al cuello. Además, te verás realmente sofisticada, sobre todo con un atuendo de noche.
Cómo queda el corte Bob corto en un pelo rebelde
El corte de pelo Bob corto favorece a los cabellos que muestran una textura rebelde. Sí, esos que son difíciles de controlar y que enseguida hacen frizz. El pelo rebelde es uno de los más complicados en el momento de elegir un corte de cabello. Sin embargo, con un Bob corto no tendrás que preocuparte demasiado por la forma que adquiera tu cabello. Podrás, al fin, descansar y dejarlo ser libremente.
Corte Bob corto con flequillo largo y asimétrico
Una de las cosas que algunas quieren evitar cuando se hacen un corte de cabello Bob corto con flequillo, es el llamado “efecto de casco”. Y es que la forma de casco no nos va bien a todas. Aquí tenemos la solución para evitarlo: hazte un flequillo largo y asimétrico. Acomódalo como mejor te parezca, de modo que favorezca tus facciones. Además, puedes añadir algunas capas discretas al resto de tu Bob.
Flequillo asimétrico degrafilado con Bob invertido
Sácale partido a las muchas variantes que el corte Bob corto te permite llevar. Al igual que la chica de la foto, puedes traer un Bob invertido en línea A junto con un flequillo largo asimétrico y degrafilado. Esta mezcla de movimiento en el flequillo y rigidez en el corte Bob, será muy llamativa.
Una estructura de casco perfecta para llevar tu Bob corto
Lo característico en el estilo de esta foto es que el corte de pelo Bob corto tiene la apariencia de un casco. Es tal la perfección en la línea de corte del cabello, que ya no parece pelo sino algo que llevamos puesto. Si eres amante del orden y de las formas perfectas, este estilo es para ti. No está exento de sensualidad y belleza. Combínalo con un maquillaje que tenga el punto de atención en los labios.
¿Cómo es el corte de pelo Bob corto?
El corte de pelo Bob corto se caracteriza por tener una longitud reducida. Es muy versátil, gracias a que se puede degradar para lograr adaptarlo a los diferentes tipos de rostro. El uso de las capas le permite generar volumen, lo que lo hace apropiado para cabellos lacios finos y poco copiosos. Sin embargo, se adapta bien a todo tipo de texturas. El largo del corte de pelo Bob corto puede llevarse:
- Microbob, que es por encima de la oreja.
- Hasta el lóbulo de la oreja.
- Hasta el ángulo donde empieza la mandíbula.
- Justo debajo o encima de la línea de la mandíbula.
- Hasta la altura de la barbilla o mentón.
¿Qué tipos de cortes Bob cortos hay?
La versatilidad del corte Bob corto es muy grande, y las variantes pueden ser casi infinitas. Pero dentro de tantas opciones, podemos destacar algunos tipos de corte de cabello Bob corto más generales, que son la base sobre la que se realizan las variantes y combinaciones. Los Bob corto más generales son:
- Corte Bob corto clásico: Es el corte Bob que llega hasta la altura de la barbilla. No tiene capas, y generalmente es de corte recto e igualado por toda la cabeza.
- Corte Bob corto invertido: Este corte Bob es más corto en la zona de atrás de la cabeza y va creciendo hacia la zona delantera. Es común tenerlo con capas en las zonas de atrás y en línea de A mientras cae hacia adelante. Su longitud sólo se extiende hasta la mandíbula, o bien llega hasta el mentón.
- Corte Bob corto cuadrado: Tiene un corte de línea recta simétrica alrededor de toda la cabeza. El ángulo de entrada es fuerte, por lo que genera la forma de un cuadrado que se acentúa con un flequillo también simétrico. De este tipo de Bob se forman los llamados “de casco”, sólo que estos son más abombillados.
- Corte Bob corto graduado: Es una de las formas preferidas para llevar el corte Bob corto. Consiste en hacer un juego de capas y degradado muy intenso en la parte de atrás, lo que le da una estructura curva al pelado, que tiende a ser más largo en la parte delantera. El microbob pertenece a este estilo también.